Aprende a preparar leche condensada casera con 2 ingredientes
El proceso de elaboración es muy sencillo
Bon Appétit.- Como muchos productos, la leche condensada nació de la necesidad; en este caso, de preservar la leche por largos períodos, en tiempos cuando no existía la refrigeración de alimentos.
(
Lea también:
Disfruta unas ricas galletas de avena con esta fácil receta)
El proceso de elaboración es muy sencillo y como su nombre lo indica, consiste en extraer o condensar el agua de la leche a la que se habrá agregado azúcar, la cual actúa como agente preservante.
Si se fijan en las latas de leche condensada, la etiqueta indica que tiene sólo dos ingredientes: leche y azúcar.
Ingredientes
- 1+1/2 tazas de leche entera
- 1/2 taza de azúcar
Preparación:
- En una olla (preferiblemente de fondo grueso), coloca la leche y el azúcar, revuelve y cocina a fuego medio hasta hervir.
- Dejar el hervor por 1 minuto revolviendo constantemente. Bajar el fuego y seguir cocinando por espacio de 30 a 40 minutos, hasta que la mezcla reduzca más o menos a la mitad y la leche haya cambiado a un color amarillento y se haya espesado.
- No es necesario revolver constantemente, pero si de vez en cuando para controlar la producción de espuma en la superficie de la leche y la consistencia de la mezcla. Tomar en cuenta que la mezcla espesa al enfriarse, así que debe quedar algo ligera
- Bajar del fuego y con un batidor de varillas, batir para que la mezcla se enfríe y no se cristalice especialmente en los bordes.
- Coloque en un envase esterilizado con tapa y refrigera. Usar a gusto.