Aprende a preparar fáciles rollitos de pan
Con ingredientes que, seguro, tienes en tu despensa
Bon appétit.- En muchas ocasiones nos surge un imprevisto y disponemos de poco tiempo para cocinar. Para estos momentos, buscamos
recetas muy fáciles de hacer y sobre todo muy rápidas de preparar. Estos
rollitos de pan de molde salados son una idea estupenda para hacer, si nos encontramos en esta situación. Se pueden servir como aperitivo si recibimos visitas inesperadas en casa o también, como primer plato. Su elaboración es muy sencilla, con ingredientes que, seguro, tienes en tu despensa.
(Lea también: Aprende a preparar pollo a la cazadora) INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:Para los rollitos de pan de molde:
8 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
150g de atún en conserva
2 cucharadas de tomate frito
1 huevo cocido
75g de aceitunas sin hueso
sal y pimienta
Para decorar:
mayonesa
perejil fresco picado
pimentón dulce (opcional)
zanahoria rallada (opcional)
COMO HACER ROLLITOS DE PAN DE MOLDE RELLENOS
En un bol ponemos el atún desmigado y las cucharadas de tomate frito. Añadimos, además las aceitunas sin hueso y el huevo, ambos ingredientes picados. Salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes.
A continuación, sobre papel film o papel transparente, ponemos dos rebanadas de pan de molde de tal forma que se coloque el extremo de una de las rebanadas superpuesta sobre el extremo de la otra. Con un rodillo aplastamos el pan de molde para que ambas rebanadas se unan y sean más manejables.
Sobre una de las rebanadas, agregamos un par de cucharadas de la mezcla de atún que acabamos de preparar. Con ayuda del papel film, enrollamos el pan de molde. Hecho esto, envolvemos bien nuestro rollito con el papel film y lo colocamos en un plato. Cuando tengamos todos los rollitos de pan de molde hechos, los reservamos en la nevera alrededor de 1 hora o en el congelador unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos los rollitos y les retiramos el papel film. Cubrimos la superficie de cada rollito de pan de molde con mayonesa y lo decoramos con pimenton dulce, perejil picado y zanahoria rallada. Servimos inmediatamente.