Carabobo
Parque infantil del sector Banco Obrero en Bejuma requiere atención gubernamental
“A más de un niño se le ha quedado la pierna enganchada en ese tobogán, es un milagro que no se han cortado”, señaló una vecina
7 de abril de 2022
Carabobo.- Vecinos denuncian que el parque infantil del sector Banco Obrero de Bejuma, se encuentra en pésimas condiciones, incluso hay aparatos que están dañados y representan un serio peligro para los niños que ahí juegan.

Con el uso y el tiempo el tobogán perdió los remaches y esta desprendida la lámina de metal en la que se deslizan los niños, “a más de un niño se le ha quedado la pierna enganchada en ese tobogán, tú los escuchas llorando y hay que auxiliarlos, es un milagro que no se han cortado”, señaló Rosa Rodríguez, vecina del lugar.

(Lea también: Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora de Carabobo se concentró en la Inspectoría

Los columpios también están rotos, los habotantes improvisaron uno con un caucho para que los niños tengan en donde entretenerse. El resto de los aparatos y maquinarias para hacer ejercicio les hace falta pintura y mantenimiento.

Además, relataron que la municipalidad recientemente cortó el monte, pero desde hace al menos unos cinco años este lugar no recibe mantenimiento aunado a que hay niños más grandes que se han encargado de terminarlo de dañar.

Los esposos María y José Reyes indicaron que han visto como los mismos muchachos, en especial estudiantes de un liceo cercano, se dedican a terminar de dañar el parque y arrojan basura, “a veces uno le llama la atención a riesgo de que nos contesten mal”.

Los faros de luz están desmantelados, el lugar esta alumbrado por una sola lámpara y los bombillos de las casas que tiene alrededor.

Los vecinos de esta comunidad hicieron un llamado a la alcaldía para ayudarlos a recuperar este lugar y pidieron a los usuarios no terminar de destrozarlo. (Corresponsal Bejuma - Paula Bauer)




Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde