Bajo el cielo valenciano, este sábado se reunieron aproximadamente 300 personas para ser parte de la 12ª Caminata por la Vida que inició en el Parque Humboldt, mejor conocido como Parque Los Enanitos, y culminó en la Plaza Bicentenario.
Lea también: (Sector económico de Carabobo pide a Corpoelec un cronograma de administración de carga)
Durante el recorrido nuestro equipo reporteril pudo conversar con el padre de la Arquidiócesis de Valencia, Miguel Romero, quien también es presidente de la “Fundación Señor que todos escuchen tu voz (Fundase)” e informó que la finalidad de este evento es celebrar que estamos vivos, así como defender la vida de los niños que aún no han nacido.
“La madre Teresa de Calcuta, un personaje histórico, no la vemos solamente como una santa, decía que todos debemos celebrar la vida porque estamos vivos. Lamentablemente, el que está contra la vida ya nació. Es muy fácil, desde este lado, decir no cuando tú naciste. Entonces, desde ahí, es que hay que ver la perspectiva”, declaró.
A su vez, el padre Miguel Romero detalló que Fundase es una fundación que defiende la vida desde la concepción hasta su muerte natural.
Este evento se ha llevado a cabo debido a que este lunes 25 de marzo se celebra el “Día del Niño por Nacer”, fecha que de acuerdo a fuentes documentales se celebró por primera vez en el año 1993 en El Salvador bajo el nombre “Día del Derecho a Nacer”, y con el pasar del tiempo otras naciones, tanto del continente latinoamericano como de Europa, se unieron a esta celebración pro vida.