De esta forma iniciará la celebración del mes de las madres, con la presentación de obras de gran envergadura del repertorio musical universal, como "La Consagración de la Primavera" de Igor Stravinsky, y la Sinfonía "Desde el Nuevo Mundo" de Antonín Dvořák. Bajo la dirección de los maestros José Carmelo Calabrese y Freddy Silva respectivamente.
La Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo continúa formando a las nuevas generaciones de músicos carabobeños, a través del Programa de Formación Musical "Maestro José Calabrese", el cual cuenta con certificación a través del Conservatorio "Vicente Emilio Sojo" del Estado Lara registrado por el Ministerio de Educación y apostillable, además de la certificación de la Universidad José Antonio Páez y el aval internacional por la UNESCO.
De esta manera, la Sinfónica Carabobeña continúa impulsando el gran sueño del maestro José Calabrese, Director Laureado de la OSC, el cual comprende la profesionalización del músico, la proyección adecuada del artista como una actividad de alto valor, y sobre todo, la formación de las nuevas generaciones de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.
A través de las redes sociales de la OSC se estarán publicando todos los detalles de las próximas actividades artísticas y académicas para los próximos días.