Carabobo elevó oraciones por la sanación del papa Francisco (+Fotos)
En una actividad ecuménica llena de fe y amor
Carabobo.- Atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, se unió junto al pueblo carabobeño para elevar una oración a Dios, por la vida, la salud y la pronta recuperación del papa Francisco, en un encuentro interreligioso que reunió a diversas comunidades de la fe en la emblemática plaza Bicentenario de Valencia.
Durante la reunión la primera autoridad regional, explicó que la actividad se desarrolló en los 14 municipios del estado, así como en todo el país, resaltando la importancia de la unión y la oración, como aspectos fundamentales para la recuperación del Papa Francisco y para todos aquellos que lo necesitan, y contó con la participación de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos de Carabobo.
“Hoy estamos aquí, en esta plaza Bicentenaria de Valencia, atendiendo la invitación de nuestro presidente de la República, nuestro hermano Nicolás Maduro, para hacer una oración por un hombre extraordinario, como lo es el papá Francisco, un hombre ecuménico, que ha abogado por La Paz, el reencuentro no solo de los pueblos, sino de las religiones, levantamos nuestra fe y nuestra oración por su salud”, indicó.
En la ceremonia estuvieron presentes la primera combatiente Nancy de Lacava, la alcaldesa (E) de Valencia, Dina Castillo y la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, quienes acompañaron al gobernador, en este acto donde resonó un solo clamor por el bienestar del Santo Padre, con mensajes de esperanza y fortaleza.
"Los venezolanos también le debemos mucho a nuestro papa Francisco, quien nos dio la buena noticia, de que ya nuestro amado Dr. José Gregorio Hernández, de quien soy un profundo devoto, es Santo, porque él nació Santo. Agradezco a todos los representantes de las diferentes religiones por estar aquí, por sumar sus corazones a esta gran oración para pedir a nuestro señor Jesucristo y a nuestro Dr. José Gregorio Hernández por este hombre maravilloso”, señaló Lacava.
Este acto de fe no solo refleja el apoyo al líder espiritual en todo el mundo, sino que también fortalece los lazos entre las distintas comunidades religiosas del estado Carabobo, promoviendo un mensaje de paz, solidaridad y unión a lo largo y ancho de Venezuela.