Ciencia y Tecnología
NASA: Los problemas en la nave Starliner pueden generar que los astronautas regresen en 2025
La agencia está estudiando una opción alternativa para que los tripulantes puedan volver a la Tierra en una nave espacial construida por SpaceX
8 de agosto de 2024
Ciencia.- Funcionarios de la NASA admitieron el pasado miércoles, que los problemas que ha experimentado la Starliner, una nave espacial de Boeing, podrían ser más graves de lo que se pensaba y que, después de todo, es posible que los astronautas no regresen sino hasta el año 2025.

Durante semanas, la NASA le ha restado importancia a los problemas que ha desarrollado la nave espacial de Boeing que en junio llevó a dos astronautas, Suni Wiliams y Butch Wilmore, a la Estación Espacial Internacional donde su estancia sería de solo 8 días.

Lea tambiénDetenida ex fiscal por retraso u omisión intencional de funciones en Apure

La agencia está estudiando una opción alternativa para que los tripulantes puedan regresar a la Tierra en una nave espacial construida por SpaceX, empresa competidora de Boeing.

Funcionarios de la NASA y de Boeing habían dicho que los tripulantes que despegaron con la Starliner en su primer vuelo de prueba tripulado no estaban varados en el espacio. Williams y Wilmore han pasado dos meses a bordo del puesto orbital, mientras los ingenieros siguen analizando los datos sobre el funcionamiento defectuoso de varios de los propulsores de la Starliner cuando se acercaba para acoplarse, así como varias fugas de helio.

Según el plan de contingencia, donde la NASA suele enviar cuatro astronautas a la estación espacial cada seis meses para sustituir a una tripulación anterior, la próxima cápsula Crew Dragon de SpaceX viajaría a la estación espacial con solo dos astronautas en vez de cuatro. Williams y Wilmore se unirían entonces como miembros de pleno derecho de la tripulación de la estación espacial para una estancia de medio año y regresarían en la Crew Dragon en el próximo mes de febrero.

El lanzamiento del Dragon se ha retrasado hasta mínimo el 24 de septiembre para darles más tiempo a los responsables de la NASA para pensar qué hacer con la Starliner. El despegue estaba previsto para el 18 de agosto.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Anny Puinche
FUENTE Editoría de Notitarde