Durante este fenómeno astronómico los espectadores podrán ver cuerpos celestes formando una aparente línea en forma de curva en el cielo, aunque se alinearán 7 planetas solo serán visibles 5.
Según expertos, el evento podrá observarse durante varios días desde cualquier punto de la Tierra, sin embargo, será este viernes el día ideal para contemplar con mejor claridad los planetas. En Venezuela podrá verse desde cualquier parte del territorio, de acuerdo con información del ministerio de Ciencia y Tecnología; se notará más la alineación después del atardecer y justo antes del amanecer.
De acuerdo a investigaciones realizadas por especialistas en la materia, sustentan que este tipo de evento no son fenómenos efímeros y generalmente duran semanas o meses debido al lento movimiento de los cuerpos celestes.
Es preciso acotar que los planetas se verán como puntos brillantes en el horizonte, que pueden confundirse con estrellas o satélites debido a su luz. No obstante, la forma elíptica continua es la diferencia que podrán apreciar las personas que la observen para identificar la conjunción planetaria.