Condenan a 6 meses de cárcel a la mujer que acusó de violación al futbolista Theo Hernández por denuncia falsa
Los hechos ocurrieron en 2017, cuando ambos encontraban en una discoteca de Marbella
Deportes.- El Juzgado Penal número 11 de Málaga (España) condenó a seis meses de prisión a la modelo que acusó de agresión sexual al futbolista Theo Hernández, hechos por los que ya fue absuelto sin cargos en su momento.
Además de la pena de prisión, la modelo ha sido condenada, por un delito de acusación y denuncia falsa, a seis meses de multa con una cuota diaria de diez euros, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.
En el fallo de la resolución le advierten a la dama "la obligación" de que en todo momento se encuentre a disposición del Juzgado y que comunique cualquier cambio de domicilio.
Los hechos ocurrieron en junio de 2017, cuando la acusada se encontraba en una conocida discoteca de Marbella y allí estaba también el futbolista, en un reservado con un grupo de amigos.
Ambos se fueron del local de madrugada y tuvieron relaciones sexuales en un vehículo, tras lo que volvieron a la discoteca. La mujer intentó que el futbolista se marchara de nuevo con ella a su casa, sin conseguirlo, e incluso se peleó con otras mujeres amigas de él, según los hechos probados en la sentencia.
Sobre las 8:00 horas, la mujer "en venganza y para aprovechar la notoriedad" del futbolista, llamó a la Policía Nacional y dijo que había sido víctima de una agresión sexual y que tenía intención de denunciarlo, por lo que fue trasladada por los agentes para un reconocimiento médico.
Al día siguiente compareció en las dependencias policiales y denunció "maliciosamente" que inicialmente había accedido a tener relaciones con el futbolista, pero después se negó a continuar y él siguió contra su voluntad, tras lo que la empujó del vehículo y ella cayó contra el suelo y se lesionó.
Sin embargo, en la sentencia se reseña que ocultó "torticeramente" que en realidad se había caído de forma accidental previamente y que después se había vuelto a caer durante la pelea con las mujeres.