Plan conspirativo para derrocar el Gobierno Nacional está vinculado con sabotaje eléctrico, denunció Cabello
Esta nueva acción de desestabilización tenía como objetivo frustrar la juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero
País.- En torno al plan de conspiración descubierto para derrocar al Gobierno Nacional, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello aseguró que los recientes ataques y el sabotaje eléctrico al sistema eléctrico y sedes petroleras del país guardan relación.
En una rueda de prensa, Cabello expresó que "es importante que nuestro Pueblo sepa y tenga claridad que detrás de este plan está la oposición terrorista, está la señora María Corina Machado y los detenidos hablan claramente de su contacto permanente con Iván Simonovis quien era el encargado de darles orientaciones. Los detenidos hablan de la entrega de 20 millones de euros para el pago de operaciones de manos de José Rincón".
Asimismo, aseguró que "eso lo dicen los detenidos, yo sólo lo repito. Y si está Simonovis debe estar involucrado su amigo Erick Prince. Además, el mismo Simonovis ha dicho que detrás de todas esas acciones está la señora María Corina Machado".
El alto funcionario aseveró que "si ellos no descansan, nosotros tampoco vamos a descansar. Los terroristas no van a poder, será la paz la que va a triunfar".
En Ecuador hay un centro de entrenamientos para planes terroristas contra Venezuela
En otro orden, indicó que en Ecuador entrenan a personas para desestabilizar a Venezuela. "No solo el epicentro es en Colombia, en Ecuador están entrenando gente en estos momentos. En ese país hay centros de entrenamientos", puntualizó
Recalcó que el gobierno de Rafael Noboa está al servicio de las órdenes del imperio y que por ello se presta para acciones fascistas en contra del país.
"En Ecuador está operando un Gobierno entregado al imperio y al fascismo" aseguró, al tiempo que recordó que los fusiles incautados provienen de Estados Unidos como parte del plan terrorista en contra del país.
El financiamiento de los grupos terroristas de MCM viene del narcotráfico
Asimismo, aseguró que el financiamiento para las acciones de la derecha extremista en el país proviene del narcotráfico.
"Hoy día el financiamiento de los grupos terroristas que dirige la señora María Corina Machado viene del narcotráfico y el sustento logístico está amparado en los grupos paramilitares colombianos que dirigen (Iván) Duque y (Jorge) Uribe", declaró.
El objetivo del plan terrorista era evitar la juramentación del presidente Maduro el 10-E
La autoridad remarcó que esta nueva acción de desestabilización tenía como objetivo frustrar la juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.
"En las conversaciones sustraídas de los allanamientos, tenemos los mapas de lo que ellos intentaban hacer, ellos querían a toda costa evitar que los poderes, recientemente electos sean legitimados ante la Asamblea Nacional", precisó Cabello durante una rueda de prensa.
Recalcó que esta operación fue frustrada debido a las armas que fueron incautadas en el estado Zulia.
Indicó que los miembros del Tren de Aragua intentaron reunirse en Colombia y fue detenido uno de sus integrantes en el vecino país.
"La reunión era para planificar los ataques en concordancia con los grupos opositores de la derecha extrema que dirige la señora María Corina Machado", puntualizó.
Recalcó que están utilizando a grupos paramilitares y delincuentes de Venezuela para desestabilizar.
Subrayó que las investigaciones continúan debido a que allanan empresas que podrían estar implicadas en este plan terrorista.