Revista del Domingo
7 planetas se alinearán el 28 de febrero ¿Dónde verlo, cuánto durará y qué significa?
El fenómeno será breve, podrá observarse entre 30 y 45 minutos después de la puesta de sol
27 de febrero de 2025
Revista del Domingo.- Este viernes 28 de febrero siete planetas del sistema solar -Marte, Júpiter, Urano, Venus, Neptuno, Mercurio y Saturno- se alinearán como parte de un fenómeno inusual que podrá observarse alrededor de todo el mundo.

El evento astronómico también llamado desfile planetario, no volverá a suceder hasta dentro de 467 años.

En esta oportunidad la duración del fenómeno será breve, podrá observarse entre 30 y 45 minutos después de la puesta de sol, es decir a las 18:40 hora local.

Expertos afirmaron que el aspecto más importante para disfrutar el acontecimiento será encontrar una vista despejada del horizonte al suroeste, sin ningún tipo de obstrucción como edificios o árboles que bloqueen la visibilidad.

Según el doctor Edward Bloomer, astrónomo del Real Observatorio de Greenwich (Reino Unido), Venus y Júpiter serán los más fáciles de ver debido a su brillo, mientras que Marte tendrá un claro tono rojizo.



¿Qué es una alineación planetaria?

Los planetas están formados por una línea imaginaria de la trayectoria aparente del Sol a lo largo de un año, conocida como "eclíptica".

La eclíptica se debe al hecho de que la Tierra y todos los demás planetas del Sistema Solar se formaron a partir del mismo disco plano de gas y polvo que alguna vez rodeó a nuestro Sol en su infancia.

Las diferentes velocidades a las que orbitan los planetas hacen que, en ocasiones, varios de ellos puedan estar alineados aproximadamente en el mismo lado del Sol.

Esto no suele suceder con más de cinco de estos cuerpos, por ello, se considera que el acontecimiento que tendrá lugar el 28 de febrero será digno de observación.

Lea también: Renueva tu oficina con Feng Shui: Energía positiva en el trabajo



¿Cómo ha impactado culturalmente este evento astronómico?

Las "alineaciones" planetarias han estado siempre rodeadas de un halo de misticismo muy alejado del rigor científico, y aunque algunas de ellas han quedado registradas como "históricas" -como la de 1982-, la ciencia ha demostrado que en realidad nunca se llega a producir esa conjunción perfecta de los ocho planetas. 

Los babilonios creían que eran presagios enviados por los dioses para comunicar su voluntad; para los egipcios, representaban el momento propicio para rituales y ceremonias; para los mayas, era algo así como un triunfo seguro en la temporada de cosecha.

Hoy en día, quienes creen en la astrología, también consideran que la alineación de los planetas tiene un significado profundo, pues se considera un evento de gran importancia energética y espiritual.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Danielys Arevalo
FUENTE Agencias