Tras presentarse en el sitio del suceso, fueron informados por los vecinos sobre lo ocurrido y puestos al tanto de que la víctima había sido trasladada por sus familiares hasta el Hospital Simón Bolívar de la Cruz de la Paloma; de donde fue remitido al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
Según testigos, el altercado ocurrió dentro de la vivienda; donde se escuchó una discusión entre la pareja luego de que la fémina encontró un mensaje en el teléfono celular de la víctima. En tal sentido, durante la inspección del inmueble, fue encontrado y colectado como evidencia de interés criminalístico el cuchillo con restos hemáticos.
Vale señalar que la víctima presentó presento traumatismo penetrante en la región abdominal, producto del ataque perpetrado por su pareja.
Por su parte, Díaz Figueroa resultó aprehendida en flagrancia para ser dejada a disposición del Ministerio Público para iniciar las averiguaciones pertinentes.
La Fiscalía 4ª de Monagas acusó a Díaz Figueroa por la presunta comisión de homicidio simple en grado de frustración en perjuicio de su pareja.
En el escrito consignado ante el Tribunal 7º de Control de esa jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación; el enjuiciamiento en contra de la dama y que se mantenga la privativa de libertad en su contra desde la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maturín.