Bon appétit
Receta de torta de chocolate, el postre más fácil y casero posible
Sencilla de resolver, puedes hacer sobre ella el dibujo que queráis con unas ganache, una Chantilly o una crema para postres
18 de octubre de 2022
Bon Appétit.- Esta receta de torta de chocolate es la versión húmeda, esponjosa y casera más fácil del mítico pastel de chocolate latinoamericano que vas a encontrar para celebrar cualquier fiesta de cumpleaños. Sencilla de resolver, puedes hacer sobre ella el dibujo que queráis con unas ganache, una Chantilly o una crema para postres.

El secreto para que la cubierta quede tersa, pero el interior sea de una torta húmeda o pastel bien esponjoso está en la forma de mezclar los ingredientes, además como nuestro tipo de recetas podéis hacer estos pasteles añadiendo otros ingredientes como el café, el chocolate blanco o incluso el merengue.

(Lea también: Cómo hacer falafel casero: receta fácil y deliciosa

Este tipo de tartas de chocolate siempre dan muy buen resultado y exigen muy poco en cocina, y nos permiten salir de los típicos postres de chocolate como el brownie, el bizcocho marmolado, el coulant (pastel de chocolate fundido) y otros clásicos como el pastel de queso.

Como en todo este tipo de recetas de chocolate, podéis jugar con el tipo del chocolate que más os guste en función de oscuro que sea, pero recordad que si utilizáis un chocolate con leche un chocolate con mucho más azúcar, tendréis que equilibrar un poco la parte del azúcar añadido que le pongáis.

Ingredientes
Para 8 personas
Queso crema
525 g
Chocolate negro
275 g
Nata líquida para cocinar al 35% de MG
300 g
Cacao en polvo
10 g
Brandy
20 ml
Huevo
6
Azúcar
175 g
Sal pizca
Galletas tipo María para la base
125 g
Mantequilla para la base
60 g
Cómo hacer torta de chocolate
Dificultad: Fácil
Tiempo total
1 horas

Elaboración
30 m
Cocción
30 m
Reposo
2 horas

En un robot de cocina triturar las galletas con la mantequilla 2 minutos hasta que quede homogéneo. Ponerlo en la base de la tarta apretando bien y meter en el congelador.

Precalentar el horno a 190 ºC. Triturar todos los ingredientes en un robot de cocina a V5 tres minutos y rellenar en el molde frío. Hornear 29 minutos a 190 ºC con ventilador.

Dejar reposar al menos dos horas antes de cortarla.

Con qué acompañar la torta de chocolate

Perfecta para resolver una merienda, un cumpleaños o un desayuno de fin de semana, esta torta de chocolate además nos permite aguantar en la nevera al menos uno o dos días más, siempre que esté bien tapada y no coja olores de otros ingredientes.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde