Esta receta es rendidora y lleva pocos ingredientes y sin aditivos químicos
Bon Appétit.- Una receta de corte saludable de los
populares "doritos", "tostitos" o nachos trae la cocinera Surthany Hejeij, publicado en sus redes sociales @surthycooks que es fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y sin aditivos químicos. Ideal para compartir en celebraciones infantiles, juveniles y hasta entre adultos.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de maíz
- 3 cucharadas de aceite
- 1 1/2 Taza de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
Condimentos
Para sazonar:
Levadura nutricional o queso parmesano
Especias de su preferencia como paprika (pimentón en polvo)
Sal
Picante opcional
Colorante rojo o naranja opcional
Puedes cubrir con un poco de aceite tostadas para impregnarlas de los condimentos.
Preparación:
En un recipiente grande, mezcla la harina de maíz Juana, la sal y especias al gusto. Luego, agrega el agua tibia poco a poco. Mezcla y amasa. Agrega el aceite y sigue amasando hasta lograr una masa suave pero que no se pegue en las manos, si necesitas puedes agregar más agua tibia o más harina según la consistencia.
Forma una bola de masa, la cubres con plástico de cocina y la dejas reposar un rato. Luego, coloca la masa entre dos plásticos de cocina engrasados con aceite y estírala lo más fino que puedas con la ayuda de un rodillo.
Córtala en triángulos y los vas colocando en una bandeja para hornear engrasada.
Si no quieres que se inflen, pincha la masa con un tenedor. Cúbrelos con plástico y los congelas por una hora. Luego, los puedes freír en aceite caliente u hornearlos en horno precalentado a 200°C por 30-35 minutos, hasta dorar.