Tacos veganos de zanahoria y pico de gallo
Para el pico de gallo, mezclar la cebolla, el tomate y el cilantro. En un bol, combinar el aceite de oliva, el jugo de limón, el orégano, la sal y la pimienta, y verter sobre los vegetales
Bon Appétit.- Comer sano y ligero siempre será grato para muchos. Buscar recetas que cumplan con este deseo puede ser complicado, pero no imposible. Estos tacos veganos de zanahoria son muestra de esto.
Tacos veganos de zanahoria
(Lea también: Prepara ricas arepas de trigo)
Ingredientes12 piezas de tortillas de maíz calientes
Suficiente de aceite vegetal para freír
Al gusto de aguacate en gajos
Para la crema vegana
1/2 taza de almendras ligeramente tostadas
1/2 taza de maníes o nueces
1 cucharada de sal
1/4 de taza de agua
1/4 de taza de jugo de limón
Al gusto de aceite de coco
Para el relleno
2 piezas de tomate
1 pieza de ají
2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite vegetal
1/2 pieza de cebolla
3 tazas de zanahorias
Para el pico de gallo
1/2 taza de cebolla morada cortada en cubos pequeños
1 taza de tomate cortado en cubos pequeños
1/2 taza de cilantro finamente picado
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de orégano
Al gusto de sal y pimienta
Preparación
Para el pico de gallo, mezclar la cebolla, el tomate y el cilantro. En un bol, combinar el aceite de oliva, el jugo de limón, el orégano, la sal y la pimienta, y verter sobre los vegetales.
Para la crema vegana, licuar las almendras, las nueces, la sal, el agua, el jugo de limón y el aceite de coco hasta obtener una mezcla muy tersa.
Para el relleno, procesar el tomate con el ají y el ajo. Calentar una sartén a fuego medio con el aceite, sofreír la cebolla y añadir las zanahorias y los tomates licuados con el ají y el ajo. Cocinar alrededor de 10 minutos o hasta que la zanahoria esté suave. Retirar y enfriar.
Sobre una tabla, rellenar las tortillas de maíz con la preparación anterior, formar los tacos y asegurar con un palillo si es necesario.
Calentar una sartén a fuego medio con el aceite, freír los tacos hasta que estén crujientes, retirar del fuego y colocar en papel absorbente.
Servir tres tacos en cada plato, agregar el pico de gallo, la crema de almendras y el aguacate. Disfrutar. (Cocina y Vino)