Quesillo de chocolate, un postre tradicional de Venezuela
El quesillo es un postre venezolano que les encanta a todos, y es el completo perfecto de una torta de cumpleaños
Bon Appétit.- El quesillo es un postre venezolano que les encanta tanto a niños como a adultos, y es el completo perfecto de una torta de cumpleaños junto a la gelatina.
Este delicioso dulce también tiene un espacio especial para celebraciones venezolanas de cualquier índole y hasta para tenerlo en casa y consentir a los más pequeños.
En esta oportunidad, te enseñamos a preparlo con chocolate para darle un toque especial y degustar de este tradicional postre de una manera diferente, y sobretodo muy deliciosa.
Ingredientes:
5 Yemas de huevo
1 Lata de leche condensada
395 gr. de leche (una medida equivalente a la lata de leche condensada)
140 gr. de hocolate negro de repostería con el 55% cacao mínimo
100 gr. de azúcar para el caramelo
1.- En un molde de 18 centímetros de diámetro, colocamos el azúcar con un poco de agua y ponemos en el fuego para hacer el caramelo, que debe quedar de un tono oscuro.
2.- Cuando el caramelo está listo,retiramos del fuego y se reparte por las paredes del molde inclinándolo con cuidado de no quemarse y girándolo. Luego se deja a un lado mientras se enfría.
3.- Mientras, en una olla pequeña derretimos el chocolate en la leche.
4.- Luego en un recipiente echamos las yemas, la leche condensada, la leche con el chocolate y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
5.- Una vez el caramelo se ha enfriado, vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos a cocinar en baño de maría en el horno previamente precalentado a una temperatura de 180 grados centígrados, durante una hora o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
6.- Cuando el quesillo está listo se deja enfriar, lo tapamos y dejamos en la nevera de un día para otro.
7.- Para desmoldarlo, con la ayuda de un cuchillo delgado depegamos los bordes del quesillo de las paredes del molde y le damos la vuelta sobre un plato que sea un poco hondo para evitar que el caramelo se derrame.
8.- ¡Listo!. Sírvelo como más te guste.