Tostadas francesas, la receta del desayuno perfecto
Se recomienda comerlas calientes para disfrutar de esa textura cremosa interior y exterior crujiente
17 de febrero de 2022
Tostadas francesas, la receta del desayuno perfecto
Bon Appétit.- Las tostadas francesas tienen una manera tradicional de elaborarse y luego pueden adaptarse a diversas variaciones según el gusto. Pueden disfrutarse en el desayuno, merienda o incluso postre.
Si bien se las prepara generalmente acompañadas de ingredientes dulces como sirope, chocolate, mermeladas o frutas, hay muchas más opciones. Queso fresco, guacamole y un largo etcétera de combinaciones son las que permiten estas tostadas.
Ingredientes:
6 rebanadas gruesas de pan duro o de molde
2 huevos
250 ml de leche
3 cucharadas de azúcar
Mantequilla para freír
Una cucharadita de aromatizador de vainilla
Para acompañar: Sirope, cremas, helado, rebanadas de fruta, crema de cacao.
Cómo hacer tostadas francesas:
En un bol, mezclamos el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Batimos con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.
A continuación, bañamos las rebanadas de pan en esta mezcla teniendo el suficiente cuidado de que el pan no se quede demasiado húmedo o podría romperse antes de ir al fuego. Podemos sumergirlo con una espumadera sumergiéndolo hasta que quede cubierto del todo, inmediatamente después lo retiramos de la leche. Repetimos el proceso con todas las tostadas que tenemos preparadas.
Preparamos la sartén, que deberá estar bien caliente para que nos queden unas tostadas francesas de lujo, de lo contrario, pueden quedarse demasiado poco hechas.
Colocamos una cucharada de mantequilla y cuando se haya derretido, freímos la rebanada de pan. Este proceso es bastante rápido, cuando veamos que está dorado de una cara, le damos la vuelta.
Cuando vemos que la torrija está lista la ponemos sobre un poco de papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Repetimos el procedimiento hasta terminar las rebanadas.