Aprende como cocina una rica tarta mousse de fruta sin horno
La base para la tarta es la galleta y mantequilla así que hará que la preparación sea completamente rápida y deliciosa
10 de febrero de 2022
Bon Appétit
Bon Appétit.- La tarta mousse de fruta sin horno es posiblemente una de las recetas más sencillas, ya que no requiere uso de calor. Este tipo de receta suele ser perfecta para las temporadas de calor ya que es un postre frío.
La base para la tarta es la galleta y mantequilla así que hará que la preparación sea completamente rápida y deliciosa. Sin olvidar que la preparación puede variar de acuerdo a los gustos , pues se puede preparar con el fruto que deseas y añadir toques de licor.
Así que toma nota de los ingredientes y la preparación.
Ingredientes para la base de la tarta y el mousse
150 g de galletas tipo María
85 g de mantequilla
9 g. de gelatina en polvo
2 yemas de huevo
90 g. de azúcar blanquilla
170 g. de leche entera
200 g. de crema de leche o nata líquida para cocinar
15 ml de esencia de vainilla
10 g. de harina fina de maíz
300 g. de nata líquida para montar (mínimo 35% de materia grasa)
Cobertura
150 g. de chocolate blanco
75 g. de nata líquida (mínimo 35% materia grasa)
Fresas o kiwi, melocotón, arándanos, ciruelas. (Elige a tu gusto)
Preparación
Para la base, lo que debes hacer es triturar las galletas con la licuadora hasta que se convierta en especie de arena. Luego debes tibiar un poco la mantequilla durante 10 a 15 segundos en el microondas. Ahora debes mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea.
En un molde desmontable, coloca la mezcla y distribuye muy bien, presionando contra el molde para que quede parejo. Luego debes meter en la nevera para que la base quede fija.
Para el mousse, debes colocar la gelatina en polvo en un bol con dos cucharadas de agua fría y dejar que se hidrate. Añade la leche, la nata líquida para cocinar y la esencia de vainilla en una olla y deja que hierva. Retiramos del fuego y dejamos atemperar unos minutos.
Posteriormente separa las yemas de los huevos, reservando las claras para otra elaboración, y las mezclamos con el azúcar y la harina de maíz refinada en un recipiente hondo y amplio.
Añade la mezcla de nata y leche caliente sobre las yemas, removiendo sin parar para que no se cuajen las yemas, y devolvemos la mezcla al fuego. Calentamos a fuego suave sin dejar de remover, hasta que espese y la crema cubra el dorso de una cuchara.
Retira del fuego, agrega la gelatina hidratada y esperamos un par de minutos hasta que comience a disolverse antes de remover e integrar en el conjunto. Dejamos que la crema de vainilla se atempere y alcance temperatura ambiente.
Luego debes batir la nata líquida para montar hasta que esté firme. Añadimos la nata montada al recipiente con la crema de vainilla y mezclamos con una espátula, con movimientos suaves y envolventes, hasta obtener una mousse ligera y homogénea.
Vertemos sobre la base de galleta, rellenando el molde, y refrigeramos.
Para finalizar debes picar el chocolate e introducirlo en un recipiente hondo y amplio y añadir la nata líquida. Calentamos en el microondas durante un par de minutos, a media potencia y a intervalos de 30 segundos para evitar que se queme.
Retiramos del microondas y removemos para integrar. Dejamos enfriar. Vertemos sobre la tarta fría y solidificada y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Luego debes añadir la fruta que más te guste cortada y decorar la superficie. Listo. (Recetas de Rechupete)
VÍA
Gabriela Machado
FUENTE
Editoría de Notitarde