Ingredientes:
Galletas tipo María
175 gr. de chocolate negro
30 gr. de mantequilla
500 gr. de leche entera
75 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
Canela molida
1 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de maicena
Medio vaso de leche fría para diluir la maicena
Calienta en una olla el medio litro de leche entera con los 75 gramos de azúcar y justo antes de ebullición mueve con varillas para disolver el azúcar.
Separa las dos yemas de los huevos en un bol amplio. Vierte sobre ellas poco a poco la leche mientras bate enérgicamente para evitar que se cuajen las yemas.
Pon la mezcla de nuevo en la olla y cocina la crema a fuego suave y sin dejar de remover hasta que espese ligeramente, durante 10 minutos.
Añade una cucharadita de canela en polvo, el cacao en polvo sin azúcar y la esencia de vainilla.
Diluye una cucharadita de maicena en el medio vaso de leche y se colócala poco a poco moviendo con varillas a fuego suave hasta conseguir que espese y tenga una consistencia de crema espesa no liquida.
Derrite en el microondas los 175 gramos de chocolate negro con los 30 gramos de mantequilla, en golpes de 15 segundos a potencia máxima, sacando y moviendo cada vez con una espátula.
Añade el chocolate derretido a la crema de chocolate, y mezcla para terminar de hacer la crema.
Prepara un molde circular desmontable de unos 16 cm de diámetro aproximadamente con una base de papel de horno y forra con una tira de papel de horno también toda la pared circular.
Empieza a montar la torta haciendo capas, primero pon una base de galletas maría que cubrirás totalmente con la crema de chocolate así sucesivamente: galletas, crema, galletas, crema… hasta llegar al borde del molde.
Deja reposar 24 horas en la nevera y al día siguiente desmolada y espolvorea cacao en polvo por la parte superior.