Prepara este pasticho de berenjena único y delicioso
Hoy te mostraremos una variación interesante de este plato, puesto que en lugar de utilizar láminas de pasta, usaremos berenjenas
6 de abril de 2024
Foto cortesía
Bon appétit.- El
pasticho es un plato bastante común dentro de la gastronomía venezolana, a pesar de su similitud con la ya reconocida lasaña.
Sin embargo, hoy te mostraremos una variación interesante de este plato, puesto que en lugar de utilizar láminas de pasta, usaremos berenjenas para darle un toque único en el paladar.
Ingredientes:
- 400 gr carne molida
- 4 berenjenas
- 1/2 pimentón
- 1/2 cebolla
- 3 tomates maduros manzanos
- 4 dientes ajo
- 1 cucharada pasta de tomate
- 1 cucharada orégano
- al gusto Sal
- 1 pizca comino
- Para la salsa bechamel. 2 tazas de leche líquida, 3 cucharada de harina de trigo, 1 cucharada de margarina, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto
- 2 lonja jamón
- 4 cucharadas queso parmesano
Preparación:
- Lo primero en hacer es pelar las berenjenas, rebanada a lo largo a 1/2 cm de espesor.(ni muy fina, ni muy gruesas).
- Luego que estén todas cortada, cubrirlas con sal, y colocarlas en un recipiente con agua; se deja una hora.
- Colocar los tomates, en agua y poner a hervir. 15 minutos, sacar del agua y llevar a licuar y reservar.
- Rallar la cebolla, picar bien fino brunoise el pimentón, machacar el ajo con una cucharada de orégano, sal y el comino y reservar.
- En un caldero caliente, colocar la carne sin condimentar ir separándola del caldero con tenedor y cuchara de madera para que quede muy fina; agregarle 3 cucharadas de aceite, remover y agregar la cebolla, ajo, pimentón y dejar cocer por 5 minutos.
- A continuación se le colocan los tomates licuados, y una cucharada de pasta de tomate se deja cocinar por 15 minutos, se le puede agregar 1/2 taza de agua, debe quedar un poco más espesa que en la foto.
- Mientras la salsa de carne se cocina, tomas las berenjenas las lavas y cuelas, rectifica la sal de la berenjenas, las exprime y las llevas al budare por 10 minutos las volteas +y la dejas 5 minutos más. Deben estar suave. Las pinchas con un tenedor.
- Deben tomar un color marroncito, lista para llevarla al refractario para armar.
- En un refractario, untado con mantequilla, colocar bechamel y luego una capa de berenjenas, enseguida la salsa de carne molida, colocar la 2 lonjas de jamón y el queso parmesano rallado; luego otra capa de berenjena y suficiente salsa de carne. Le colocas bechamel, y se cubre de parmesano.
- Se lleva al horno por 30 minutos, a 180º C.grados.o 300F.
- Nota: si no tienes parmesano, puedes usar queso blanco rallado
VÍA
NT
FUENTE
Cookpad - Magalys Mujica