Bon appétit
Así se prepara la pasta de ajonjolí casera (Tahini)
Es una receta sencilla de poco ingredientes y resulta más económica y saludable que el que comercializan envasado
3 de mayo de 2024
Bon Appétit.- Tahini o pasta de ajonjolí o sésamo es una base para preparar hummus.  También es una receta sencilla de poco ingredientes y resulta más económica y saludable que el que comercializan envasado.

Dos de esos ingredientes son opcionales, aceite y sal podrían ser opcionales. De hecho, muchas veces no empleo sal, pues cuando hago otras recetas ya la llevan a parte, queda bien de las dos formas.

Lea también: Una receta de hummus de zanahoria para deleitar paladares

Ingredientes:

- 4 cucharadas de sésamo o ajonjolí
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 pizca de sal (opcional)

Paso a paso:

Tostado de las semillas de sésamo
Lo primero son las semillas de sésamo, Si el sésamo no está tostado lo lavamos un poco y luego escurrimos muy bien.

En una sartén amplia distribuye el sésamo crudo (no debe estar previamente tostado) y ponlo a tostar a fuego medio-alto. Muévelo a menudo para que no se queme. El sésamo salta.

Pasados unos pocos segundos veremos como huele y cambia a su color tostado. Después de esto dejamos las semillas enfriar. Triturado y presentación final de la crema de sésamo

Posteriormente las pasamos al vaso de la batidora y empezamos a batir hasta conseguir una masa muy muy espesa que luego diluiremos con aceite.
Una vez añadimos el aceite (unos 40 gramos) crearemos nuestra pasta de sésamo o tahini lista para que preparemos con él hummus casero. Muchas veces nos complicamos la vida buscando cosas en el supermercado (y gastando cantidades ingentes de dinero) por cosas que están a nuestro alcance y que pueden salirnos muchísimo mejor.

El tahini es muy utilizado en oriente medio. Aquí solo lo utilizamos (o mayoritariamente) para el hummus, pero tiene muchos usos.

El aceite que lleva la crema es para ayudar a triturar las semillas, además ayuda a conservar más y mejor nuestra tahina, así en frío te puede llegar a durar hasta 6-8 meses en la nevera. Se quedará sólido, pero para añadirlo a tu receta, casi mejor, pues es más fácil de manipular. También puedes emplear un cuarto de aceite de sésamo si lo tienes, sólo un poco, pues es muy fuerte. Le dará más potencia de sabor.

El tahini es un buen sustituto del aceite en muchas recetas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Recetas de Rechupete