Esta es la receta que necesitas si quieres preparar una torta y no tienes horno
Con esta receta podrás degustar de un rico pastel de chocolate esponjoso hecho en el microondas
Bon Appétit.- ¿Quieres comerte una deliciosa torta pero no tienes en donde hornearla? pues con esta receta podrás degustar de un rico pastel de chocolate esponjoso hecho en el microondas.
Ingredientes para hacer una torta en microondas:
100 gramos de harina
40 gramos de cacao en polvo
60 gramos de mantequilla derretida
155 gramos de leche
170 gramos de azúcar
3 gramos de bicarbonato de sodio
2 huevos
Paso a paso:
1 - Empieza separando las claras de las yemas. Vierte las claras en un bowl mediano y comienza a batirlas con la batidora eléctrica. Cuando se vean espumosas y brillantes, vierte la mitad del azúcar en forma de lluvia y sigue batiendo hasta que lleguen a punto de nieve. Para confirmarlo, dale vuelta al bowl y, si las claras se resbalan, le faltará un poco más de batido. Luego, reserva el bowl.
2 - En un bowl más grande, vierte las yemas y bátelas con el resto del azúcar.
3 - Incorpora la leche y la mantequilla derretida.
4 - Mezcla y añade los ingredientes secos que son: la harina, el cacao y el bicarbonato de sodio. Si el cacao tiene muchos grumos, puedes tamizar todos estos insumos antes de incorporarlos.
5 - Mezcla a velocidad baja-media solo hasta que se integren en una masa homogénea.
6 - Agrega las claras a punto de nieve en 3 tandas, siempre moviendo de forma envolvente para evitar desinflar la estructura que se formó durante el batido.
7 - Vierte la masa en un molde de silicona si la quieres desmoldar. También puedes presentar el pastel en una budinera de cerámica (apta para el horno) sin necesidad de desmoldarlo. Si prefieres hacer porciones individuales, llena tres cuartas partes de ramequines o tazas.
8 - Coloca en el microondas por 5 minutos para un molde grande o 1 minuto si son recipientes individuales. Sabrás que el pastel está listo cuando insertes un palillo de brocheta y este salga completamente limpio.
9 - Retira el bizcocho esponjoso del microondas, deja que entibe y disfrútalo mientras aún está caliente. ¡Buen provecho!.