También son una gran opción si estás haciendo dieta para bajar de peso, dado que, tanto la avena como la zanahoria, son bajas en grasas y tienen alto contenido de fibra, lo que mejora el proceso digestivo y brinda saciedad.
Ingredientes para hacer croquetas de zanahoria y avena:
1 taza de avena en hojuelas
1 zanahoria
½ taza de agua caliente
1 huevo
1 diente de ajo
½ cebolla
1 cucharadita de mostaza
2 cucharadas soperas de queso rallado
condimentos a gusto
aceite o rocío vegetal
Cómo hacer croquetas de zanahoria y avena:
1- Comienza lavando, pelando y rallando la zanahoria. Colócala en un recipiente junto con la avena, los condimentos y el agua caliente. Remueve bien y reserva por aproximadamente 15 minutos para que se hidrate la avena.
Truco: en este caso, los condimentos que utilizamos son pimienta, nuez moscada y tomillo.
2- Mientras tanto, pela y pica finamente el ajo y la cebolla. Luego dóralos en una sartén con una cucharada de aceite o con rocío vegetal.
3- Incorpora estos ingredientes a la mezcla de zanahoria y avena y agrega también el queso rallado, la mostaza y el huevo. Mezcla bien hasta obtener una preparación homogénea y húmeda.
4- Calienta la sartén con rocío vegetal o una cucharada de aceite. Cuando tome temperatura, coloca la masa de croquetas de zanahoria y avena con una cuchara sopera, aplana levemente la superficie y baja el fuego a medio.
Truco: puedes usar la misma sartén donde doraste la cebolla, ya que le aportará más sabor.
5- Cuando estén dorados los bocaditos de zanahoria, voltea para cocinar por el otro lado. Serán alrededor de 4 o 5 minutos de cada lado.
6- Las tortitas de zanahoria saludable y avena se encuentras listas para comer. Continúa leyendo y conoce todos los beneficios de este delicioso plato. ¡A comer! Recuerda compartir con nosotros tu opinión o resultado final en comentarios.