Aprende a preparar un quesillo de coco súper cremoso con esta receta
El quesillo es una versión del flan español y suele servirse como postre para cerrar con broche de oro una comida, o bien como acompañante de la torta en los cumpleaños
Bon Appétit.- El quesillo es un postre venezolano elaborado a base de leche condensada. Se considera una versión del flan español y suele servirse como postre para cerrar con broche de oro una comida, o bien como acompañante de la torta en los cumpleaños.
En esta ocasión te enseñamos cómo hacer quesillo de coco para que puedas consentir a toda tu familia con esta rica receta.
Ingredientes para hacer quesillo de coco:
Para el quesillo
1½ tazas de Leche de coco
90 gramos de queso crema
1 cucharadita de Vainilla
6 piezas de Huevo
1 taza de Coco rallado (100 gramos)
400 gramos de Leche condensada
Para el caramelo
1 taza de Azúcar (200 gramos)
3 cucharadas soperas de agua
Cómo hacer quesillo de coco:
1- El primer paso para cocinar nuestro quesillo casero es preparar el caramelo: derrite el azúcar con el agua a fuego bajo hasta que tome un color ligeramente marrón. Procura que no se queme de más el caramelo o sino se torna amargo.
2- Cubre con el caramelo el fondo y las paredes del molde para hornear. Permite que enfríe un poco mientras preparamos el quesillo. Precalienta el horno a 180ºC.
3- Aparte licua la leche condensada con la leche de coco, los huevos, la vainilla y el queso crema.
4- Una vez que el caramelo haya enfriado, vierte la mezcla del paso anterior en el molde para hornear.
5- Agrega el coco rallado. No es necesario volver a licuar, solo revuelve suavemente con ayuda de una cuchara.
6- Tapa el molde y hornea a baño María por una hora a 180ºC. Si no tienes tapa para el molde puedes cubrirlo con papel de aluminio, solo cuida que el papel no entre en contacto con el agua del baño María, pues podría entrarle vapor al quesillo y echarse a perder.
7- Si al introducir un palillo al quesillo sale limpio, quiere decir que ya está listo. Deja enfriar y desmolda pasando un cuchillo por las orillas del quesillo, así saldrá de una sola pieza.
8- Deja reposar el quesillo de coco en el refrigerador por al menos 4 horas antes de servir.
9- Decora con coco rallado al gusto y disfruta en compañía de tus seres queridos.