Cómo preparar tortillas de harina paso a paso
Pueden rellenarlas con carne, pollo, jamón y queso, y acompañarlas con aguacate o ají
Bon Appétit.- La tortilla de harina es un alimento precolombino que se caracteriza por tener forma plana y circular, que se muele y se amasa para su consumo. En la actualidad es uno de los ingredientes más importantes de la cocina mexicana, salvadoreña, costarricense y guatemalteca, entre otras culturas latinoamericanas.
Se utiliza para envolver carnes rojas y blancas, y han ganado popularidad por ser la base preferida por los comensales a la hora de comer tacos, chilaquiles, y quesadillas. Aunque en su gran mayoría se utilizan para recetas caseras, existen propuestas gastronómicas de dulce que le dan el toque de sabor perfecto gracias a su textura.
Aquí te enseñaremos cómo puedes preparar estas tortillas para acompañarlas con cualquier otra receta a lo largo del día.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes:
- 250 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 40 gramos de margarina
- 3/4 de taza de agua tibia
Preparación:
- En un bowl agrega 250 gramos de harina, 1/2 cucharadita de royal, 1/2 cucharadita de sal y 40 gramos de margarina. Mezclamos.
- Continuamos añadiendo 3/4 de taza de agua tibia. Mezclamos hasta que la masa quede lisa.
- Divide la masa, haz bolitas con la ayuda de tus manos, tápalas y déjalas descansar por 10 minutos.
- Cuando este tiempo pase, estíralas hasta que queden bien delgadas con ayuda de un rodillo y llévalas a una sartén caliente.