Aprende a preparar un delicioso flan en la freidora de aire
Esta versión moderna se elabora de forma rápida y sencilla, con tan solo 3 ingredientes y utilizando la freidora de aire
Bon Appétit.- El flan de huevo y leche condensada es una receta clásica de la repostería brasileña, conocida como pudin brasileño.
Esta versión moderna se elabora de forma rápida y sencilla, con tan solo 3 ingredientes y utilizando la freidora de aire para obtener un resultado cremoso y sabroso.
Este postre es ideal para quienes quieren comer un dulce sin la molestia de usar un horno tradicional.
Ingredientes para hacer flan de huevo con leche condensada en freidora de aire:
1 lata de leche condensada (395 gramos)
2 latas de leche entera (usa la lata de la leche condensada)
2 huevos medianos
Para el caramelo:
1 taza de azúcar (200 gramos)
1 taza de agua hirviendo
Cómo hacer flan de huevo con leche condensada en freidora de aire:
1- Prepara el caramelo directamente en el molde para flan o budín. Para ello, agrega el azúcar y calienta a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que se derrita y tome un color caramelo dorado. El molde debe ser apto para freidora de aire y del tamaño adecuado a la canasta.
2- Agrega el agua poco a poco y con cuidado, revolviendo constantemente hasta que el caramelo quede libre de cristales de azúcar. Extiende bien el caramelo por los lados y el fondo del molde. Reserva.
3- En la licuadora, agrega la leche condensada, la leche entera y los huevos. Bate durante 2 minutos aproximadamente, o hasta que la mezcla esté muy homogénea y espumosa.
4- Vierte la mezcla en el molde caramelizado para seguir con la preparación del flan de huevo con leche condensada en freidora de aire.
5- Precalienta la freidora de aire a 160 ºC durante 5 minutos. Cubre el molde con papel de aluminio sellando bien los bordes para evitar que entre vapor. Coloca el molde dentro de la canasta de la freidora.
6- Programa la freidora a 180 ºC y cocina el flan de huevo y leche condensada durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel de aluminio y cocina 10 minutos más, o hasta que al pinchar el flan con un palillo salga limpio.
7- Retira con cuidado el molde de la freidora de aire y déjelo enfriar completamente a temperatura ambiente. Después, déjalo en el frigorífico durante al menos 4 horas o toda la noche.