Anímate a preparar este delicioso helado de galletas María
A todos nos encantan las galletas María y qué mejor que transformarlas en un delicioso helado para compartir en familia o con amigos
Bon Appétit.- Un sabor de alegría es esta receta de helado de galleta María, al cual puedes agregar toppings diversos para potenciar su dulzura, siendo además una agradable merienda para compartir en familia o con amigos.
La pastelera Marina Corma en el portal gastronómico Bon Viveur comparte las instrucciones y cantidades para poner manos a la obra con una preparación cargada de recuerdos de la infancia.
Ingredientes:
-200 g de galletas María
-450 g de leche entera
-300 g de crema de leche (mínimo 35% de materia grasa)
-100 g de azúcar blanco
-20 g de miel
-3 yemas de huevo M(edianos)
Preparación:
Comenzaremos picando 200 gramos de galletas María muy finamente. Podemos hacerlo en una picadora o poniéndolas dentro de una bolsa y machacándolas muy bien con un rodillo. Reservamos.
Llevamos a ebullición 450 gramos de leche entera, 300 gramos de nata para montar, 100 gramos de azúcar blanco y 20 gramos de miel. Cuando borbotee, retiramos del fuego.
Batimos 3 yemas de huevo hasta que espumen ligeramente.
Vertemos poco a poco la leche sobre las yemas, sin dejar de remover. Llevamos de nuevo la mezcla al cazo.
Añadimos las galletas picadas y mezclamos hasta que se integren. Llevamos a fuego bajo, sin dejar de remover, hasta que espese ligeramente; no dejaremos que espese demasiado o nos quedará una mezcla demasiado densa. La pasamos a otro recipiente y la dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y luego, en la nevera unas 8 horas o hasta que esté completamente fría.
Mantecamos el helado según las indicaciones del fabricante de nuestra heladera. Si no tenemos heladera, ponemos la mezcla en un recipiente con tapa y la llevamos al congelador. Cada 30 minutos, iremos sacando la mezcla para batirla enérgicamente con unas varillas o tenedor y así conseguir la característica textura cremosa de un buen helado sin usar la heladera. Repetimos al menos 4 veces.
Pasamos la mezcla a un recipiente apto para congelador, cubrimos con papel vegetal y tapamos. Dejamos que el helado se congele por completo de un día para otro.
Para servir el helado y disfrutarlo con su mejor textura, lo sacaremos del congelador 10 minutos antes de servir.