¡Mamma Mia! Pizza con base de brócoli y espinaca
Una receta ideal para todos, vegetarianos y veganos también
Bon appétit.- Cada vez estamos más familiarizados con bases de pizza que no son las clásicas. Con o sin harina, con determinados vegetales o legumbres, aromatizadas con especias, con o sin huevo ¡Hay para todos los gustos!
Te presentamos una receta de pizza que puede ser consumida hasta por vegetarianos y veganos.
Los ingredientes son, para la base:
- 400 gr de brócoli
- 1 puñadito de hojas de espinacas
- 3 cdas de harina de garbanzos, almendra o avena
- Un vaso de agua
- Ajo seco molido
- Orégano
- Albahaca
- Sal
- Pimienta
Para la cobertura, los ingredientes son:
- 1 puñado de brote de alfalfa
- 1 puñado de hojas variadas
- Queso rallado vegano
- 4 cdtas. de granada
- Sal
- Aceite de oliva
¡Inicia la preparación!
Trocea el brócoli y cocínalo en una olla con agua y sal hirviendo durante 10 minutos. Luego añade las espinacas 3 minutos antes de que finalice la cocción y cuando acabe, escurre bien.
Mezcla la harina con el agua. Incorpora la mezcla de brócoli y espinaca, ajo en polvo, orégano y albahaca picaditos, pimienta y una pizca de sal. Tritura con la batidora hasta obtener una masa y colócala con forma de pizza en una bandeja cubierta con papel vegetal.
Precalienta el horno a 190ºC y hornea la masa unos 30 minutos. Saca con cuidado, añade el queso rallado y mete de nuevo en el horno hasta que se derrita.
Echa por encima de la pizza las hojas variadas, los brotes, la granada y una pizca de sal y de aceite de oliva virgen extra. Corta la pizza en porciones y acompaña con una salsa de tomate casera ¡Y a comer!