Milanesas de pollo a la napolitana
Ya veréis que en casa van a gustar muchísimo, especialmente a los más pequeños
3 de junio de 2022
Foto: Cortesía
Bon appétit.- Las milanesas a la napolitana, de origen argentino aunque con una evidente influencia italiana, suelen prepararse con carne de ternera rebozada. El resto de la preparación se asemeja a la pizza con tomate y queso por encima, y gratinado después
Ingredientes
- 4 filetes de pollo (no muy finos)
- 4 rebanadas de jamón cocido
- 100 g. de salsa de tomate frito
- Queso rallado para fundir (recomando usar mozzarella o similar)
- 1 huevo grande
- Pan rallado
- 5 g. de ajo en polvo
- 5 g. de orégano seco
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las milanesas de pollo
- Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
- Salamos al gusto los filetes de pollo. Batimos el huevo con un tenedor y rebozamos los filetes con el huevo batido y después con el pan rallado.
- Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una fuente de horno. Ponemos los filetes en la fuente sobre el aceite, uno al lado del otro y añadimos un poco más de aceite por encima.
- Horneamos 10 minutos con temperatura arriba y abajo sin aire a 200º C en la bandeja del medio. Mientras se hornean los filetes de pollo, preparamos la salsa de tomate napolitana.
- En un bol mezclamos el tomate con el ajo en polvo, el orégano. Removemos bien con una cuchara y reservamos. Sacamos el pollo del horno y le damos la vuelta a los filetes. Extendemos una cucharada de salsa de tomate sobre cada filete.
- Ponemos una rebanada de jamón cocido sobre el tomate y el queso sobre el jamón cocido.
- Horneamos de nuevo hasta fundir el queso, mejor con el gratinador, temperatura de arriba a 200º C. Podemos usar la función grill para gratinar. Servimos caliente acompañadas de unas patatas fritas o arroz.
VÍA
Kariangel Parababi
FUENTE
Editoría de Notitarde