Aprende a preparar una pechuga de pollo en salsa de pepino y yogur
Bon Appétit.- La carne de pollo es la más consumida en el mundo, porque es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.
Dependiendo de la pieza del pollo existen diferencias nutricionales, así por ejemplo la pechuga sin piel es la pieza con menor grasa, por lo tanto, tiene menos aporte de colesterol.
Alista tus utensilios, delantal y tabla para picar, para que deleites a tu familia con esta exquisita receta que puedes acompañar con una rica ensalada.
Ingredientes, para el pollo:
- 4 pechugas de pollo (deshuesadas y sin piel)
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 cditas. de pimentón dulce (paprika)
- 1 cditas. de ajo en polvo
- 1 cditas. de comino en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Zumo de limón
Ingredientes, para la ensalada:
- 1 pepino grande (pelado y cortado en rodajas finas)
- 1/2 taza de yogur griego natural (sin azúcar)
- 1 diente de ajo (picado finamente)
- 1 cda. de hinojo fresco (picado) o 1 cdita. de hinojo seco
- 1 cda. de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
En un bowl mezcla el aceite de oliva, el pimentón, el ajo en polvo, el comino, la sal, la pimienta y el jugo de limón. Unta las pechugas de pollo con esta mezcla y deja marinar durante al menos 15 minutos.
Pasado el tiempo, calienta una sartén o plancha a fuego medio-alto. Cocina las pechugas de pollo durante 6 a 7 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y completamente cocidas en el centro. Retiralas del fuego y deja reposar durante unos minutos antes de cortar.
Para la preparación de la ensalada: en un bol, mezcla el yogur griego, el ajo picado, el hinojo, el jugo de limón, la sal y pimienta. Añade las rodajas de pepino y mezcla bien. Ajusta el sazonado si es necesario.
Sirve las pechugas de pollo a la plancha acompañadas de la ensalada de pepino y yogur. Puedes acompañar con una guarnición de arroz integral o pan de pita si lo deseas.
Tips para intensificar su sabor
Para un sabor más profundo, puedes dejar marinar el pollo por más tiempo, incluso toda la noche.