¡Día de comer pizza! Prepara esta rica receta en casa (+ Cuatro quesos)
Una receta para conmemorar el día de la pizza de queso y compartir con amigos
Bon Appétit.- Este 5 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Pizza con Queso, una fecha ideal para rendir homenaje a uno de los platos más populares y queridos en todo el mundo y por ello queremos compartirte esta exquisita receta para que celebres junto a tus seres queridos de este día.
Ingredientes
- Un disco de masa de pizza (o puedes hacer la masa desde cero)
- 15 ml. de aceite de oliva virgen
- 150 g. de salsa de tomate casera
- 3 cdtas. de orégano
- 250 g. de queso mozzarella
- 100 g. de queso azul
- 100 g. de queso parmesano rallado
- 50-100 g. de un queso suave (puede ser ricotta)
¡Manos a la pizza!
Precalienta el horno a 250° C. En tu mesa de trabajo, espolvorea con harina y estira un poco el disco de la masa de pizza con el rodillo de manera que quede lo suficientemente fina para que cuando la hornees quede crujiente.
Añade la salsa de tomate con una cuchara, recuerda cubrir toda la superficie dejando los bordes sin tomate. Agrega el orégano triturado e ingresa, por 2-3 minutos, tu base de pizza al horno sobre su molde y baja la temperatura a 200°C.
Esta acción es para fijar el tomate y orégano a la base, y a su vez conseguir una base crujiente parecida a la de las pizzas profesionales. Transcurrido el tiempo, saca la pizza del horno y vuelve a subir la temperatura a 250°C.
Añade los quesos elegidos encima de la base que acabas de sacar del horno. Recuerda repartir de manera estratégica los quesos por toda la superficie.
Ingresa nuevamente la pizza al horno por unos 10-12 minutos, a una temperatura de 230°C. Pasado el tiempo, sácala y añade, como toque final, un chorrito de aceite de oliva virgen para que esté más jugosa.