Bon appétit
Con grasa de cerdo puedes hacer estos aceites naturales
Los aceites procesados suelen ser ricos en grasas trans, lo que provoca el aumento del riesgo de enfermedades del corazón
22 de enero de 2025
Bon appétit.- Con la grasa de cerdo puedes crear tus propios aceites naturales sin necesidad de optar por los procesados; y así evitarás afectar tus niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. 

Al momento de comprar cerdo, sácale el mayor provecho y consigue, no solo hacer chicharrón, sino aceite natural. 

Lea también: ¿Cheesecake de aguacate con limón? Te decimos cómo prepararlo y es bajo en calorías

Es de recordar que, los grandes Cheffs utilizan en la cocina "la empeya", porque es la pieza más rica en grasa del animal, y les sirven para muchas recetas. Pues, los aceites procesados suelen ser ricos en grasas trans, lo que provoca el aumento del riesgo de enfermedades del corazón.

¿Cómo obtener el aceite del cerdo?

En primer lugar, debes lavar muy bien el cochino, luego lo cortas en trozos pequeños y lo llevas a fuego lento en un sartén grande, donde te reste espacio para que no se desborde cuando inicie el procedimiento, debes taparlo y dejarlo cocinar por una hora. 

Mientras hagas este proceso, vas a percibir el delicioso aroma característico del cerdo, pero tendrás chicharrón y aceite al mismo tiempo. Al notar el chicharrón más doraditos, entonces procedes a bajar el sartén del fuego y vaciar la grasa obtenida en un recipiente de vidrio. Debes espera a que se enfríe y llévalo a un frasco con tapa.

Aunque no lo creas, el cuerpo lo metaboliza más fácil y rápidamente. Además que, contiene vitaminas y minerales como vitamina B, C, D, calcio, fósforo y hierro. 

Es recomendable que cocines dos veces son el aceite de cerdo y que sea para tus comidas especiales; ya que la grasa puede ser parte de una dieta saludable, pero no debe ser la única fuente de grasa. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Diario 2001