dirigida a todos los trabajadores públicos del occidente de Carabobo, la mañana de este lunes 22 de agosto para tratar lo que respecta a las reivindicaciones laborales.
La actividad se efectuó en los espacios de la Cámara de Comercio, en donde estuvieron presentes representantes de los trabajadores de la Universidad de Carabobo, de la Gobernación, Colegio de Enfermeros, Sinvemaca, filial de Federación Venezolana de Maestros y acudieron más de 50 empleados del sector público de la zona.
Por su parte Julio García, presidente del colegio de enfermero del estado Carabobo, explicó que la asamblea forma parte de un recorrido que arrancó hoy en el occidente y que se extenderá por todo el estado, para informar las estrategias y el plan de lucha que mantienen los dirigentes sindicales.
“Hay que organizarse, son muchos los problemas por los que están pasando los trabajadores públicos y la única manera de reclamar y denunciar es a través de asamblea y protestas a propósito de la venida a propósito de la pronta llegada de la Organización Internacional del Trabajo”, expresó García
Añadió que quienes están trabajando en el sector salud público lo hacen por amor, vocación o porque no tienen otra opción, “pero no precisamente por el atractivo del salario y por eso han migrado a otros países” aseveró.
Deudas a los trabajadores de la Gobernación
Judermi García, explicó que los trabajadores al servicio del ejecutivo nacional están en la misma situación que el resto de los trabajadores públicos del país.
“El daño patrimonial ha ido incrementando, desde 2018, nos aplican el tabulador de la Onapre que no tiene cualidad para decidir en materia salarial y de derecho”, expresó.
Por su parte Luis Guillermo Padrón de Sinvemaca, filial de Federación Venezolana de Maestro, expresó que gracias a la lucha que han mantenido han visto pequeños logros, “empezamos a lograr el pago completo de las vacaciones, quedan pendiente el 280% de los beneficios cercenados por la Onapre”, dijo.
Así mismo acotó que la petición de este sector es la firma de inmediata del contrato, “vamos a seguir en la calle”, puntualizó.
Los trabajadores asistentes a la asamblea aclararon sus dudas con respecto a las deudas salariales y de beneficios que les tiene el estado.