Denuncian proliferación de enfermedades por cloacas en Alí Primera
La situación ha sido denunciada por los vecinos del sector desde hace más de dos años
24 de agosto de 2022
Foto: Notitarde
Valencia.- Niños y adultos mayores, padecen constantes enfermedades respiratorias y dermatológicas, producto de la proliferación de zancudos que encuban sus huevos en una laguna de aguas residuales, en plena vía pública de la Fundación Alí Primera del municipio Los Guayos.
Esta situación ha sido denunciada por los vecinos del sector desde hace más de dos años, pero indican que hasta ahora ningún organismo ha acudido al lugar a inspeccionar el problema.
(Lea también: Campesinos piden la canalización del río Chirgua en Bejuma)
La ciudadana Maritza Guzmán, detalló que los niños no pueden ni salir a jugar en el frente de las casas por el brote de aguas servidas y el aseo no se mete a las veredas porque la vía es casi intransitable.
Por otra parte, Luis López destacó que en el sector hay varios niños con enfermedades respiratorias y considera que es producto del mal olor, así como también muchas personas han padecido de dengue por los zancudos que emanan de los charcos de agua.
López mencionó que el olor que emana la basura acumulada aunado al de las cloacas es nauseabundo y la situación empeora cuando llueve.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes a que por favor se aboquen a resolver este grave problema y que exijan a los camiones del aseo que se meta a recolectar la basura de todas las calles y no solo la de la avenida.
Los transeúntes corren el riesgo de ser arrollados, debido a que se ven obligados a caminar por la calle para esquivar los charcos de aguas putrefactas. (María Eugenia Espinoza)
VÍA
NT
FUENTE
Editoría de Notitarde