, icono de la ciudad de Valencia. Comunicador social, locutor y poeta. Oriundo de Manuare, criado en Güigüe y formado académicamente en Barquisimeto.
Desde el inicio de su carrera, su destino fue claro: formar parte del mundo de la radio y ser una de las voces que dan vida a la casa radial más famosa de Valencia. En Radio América realizó sus pasantías de periodismo radial, las cuales culminó exitosamente y le mantuvieron las puertas abiertas para dos años después recibir una llamada que sería su oportunidad de ser parte oficialmente de los locutores de este icono radial.
“Comencé haciendo el avance de noticias. Fue maravilloso porque logré adquirir el dominio y el estilo de la radio. Allí estuve por 9 años y fui el locutor con más tiempo en el avance”, recuerda Pedro con cariño.
Sin embargo, Pedro se paseó por todos los horarios y programas de la emisora, desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 de la madrugada, logrando experimentar la magia y el estilo de todos sus programas.
Los valores que caracterizan a Pedro son, sin duda, la humildad, la sensibilidad por la gente y la solidaridad. “Servir a la gente es mi pasión. Me gusta compartir lo que tengo con los que lo necesitan”, comenta como una bandera de su vida, la cual ha llevado consigo en el desarrollo de su carrera como comunicador social.
“El ser humano debe ser sensible, y más en una profesión como ésta que es tan apasionante y mágica, que está tan cerca de la gente. Somos el puente entre los medios y la gente”, comenta como una forma de reflexión sobre la responsabilidad de los periodistas en la actualidad.
Pero más allá de periodista, Pedro es un hombre de familia grande y un hijo, poeta en sus tiempos libres y animador cuando tiene la oportunidad. Apasionado por su oficio y enamorado de la solidaridad.
Pedro hace revivir los clásicos de la música en su espacio “Los triunfadores de siempre”, de 12:00 m. a 2:00 p.m., por la señal de Radio América 90.09 FM. (Diana Reyes)