, donde al degustar la rica bebida logran deleitar el paladar, además de disfrutar de un ambiente natural y colorido ofreciendo una atención de calidad.
Con casi 25 años en el mercado, detrás de mesas hechas con troncos de madera y un ambiente preparado para el compartir y la unidad familiar, Nicolás y su gran sonrisa dan la bienvenida a cada visitante que pasa por el lugar para disfrutar de unas cocadas que aunque señala no son las originales, “las cocadas de San Diego son las mejores de la región”, expresaron algunos presentes mientras se realizaba esta entrevista.
“Leche condensada hasta que el paladar aguante” es el slogan de este lugar tan especial y su gente, ya que uno de sus mayores atractivos a la hora de servir el delicioso producto es que las personas pueden agregar la cantidad de leche condensada que deseen para endulzar la bebida, y también tienen opciones de toppings para acompañarla.
“Esta cocada no es la original, la original lleva hielo. Ésta es una receta familiar que fue perfeccionada hasta llegar a este sabor y consistencia: puedo decirte que aunque no es la original, es única porque es hecha solo con agua y coco dejando un sabor especial”, explicó detalladamente el señor Nicolás.
“Nuestro lema es ‘Leche condensada hasta que el paladar aguante’, y aunque para muchos puede resultar una broma, es totalmente cierto. Aquí tenemos cartuchos de leche para que se deleiten”, dijo entre risas mientras invitaba a los comensales a probar su producto.
Emprendedores de corazón
Además de las cocadas, esta familia también se dedica a la fabricación de productos 100% naturales y a base de coco que sirvan para el consumo y como oportunidad comercial.
Entre los productos más vendidos tienen el: aceite de coco extravirgen, sirve para uso personal y de estética y para uso comestible. La leche de coco, el agua de coco, que sirve hasta como producto medicinal. La pulpa de coco seco y tierno es otro de los productos que puedes encontrar en este lugar.
Todo esto es fabricado directamente por la familia Chica en su casa con el mayor amor, productos 100% naturales y con la mejor calidad para que sus clientes tengan lo mejor. En la red social Instagram los pueden encontrar como @lascocadasdesandiego.
Vocación de servicio
Acompañado por la buena de Dios, Nicolás Chica es impulsor de la Fundación Misionera “Servir”, en Guacara; esto como parte del proyecto de la Casa del Misionero Católico, donde se dedican a la atención y servicio de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, con el único objetivo de brindar una luz en medio de todo lo que vive el venezolano en estos tiempos.
“Uno como persona siempre está pensando en que a mí nada me falte, pero no miro hacia lo que sucede fuera. Ayudar a las personas es una vocación, servir y brindar calidad es lo que queremos. La fundación se encarga de ayudar a quien lo necesita, no se mira ni razón social ni religión y todo lo hacemos con la ayuda de Dios y de quienes realizan donativos para hacer realidad las obras”. Explica con detalle lo que es el servicio en la iglesia. (Franny Cordero)