La ponencia, que estuvo dirigida para niños y para adultos, tuvo lugar en los espacios del Centro Cultural Nelson Mandela, ubicada exclusivamente en la Calle Independencia, en cruce con Avenida Boyacá de Valencia, en dónde se trataron temas con respecto a la unión del hombre , la naturaleza y la historia.
La directora del movimiento, Gladys Ramos, afirmó que con la actividad se pudo brindar a los asistentes una manera distinta de conocer a Valencia y su importancia con respecto a la cultura y recreación.
“La actividad superó las expectativas. Tenía ese miedo de que no se llenará, pero media hora de ser anunciada se habían agotado los asientos”, declaró.
Expresó que estas actividades le gusta realizarlas porque siente que ayuda a salir a las personas de sus hogares, aprender y compartir en familia.
Con respecto al aniversario del movimiento Valencia en el tiempo, expresó sentirse orgullosa con lo que ha logrado y ha entregado a los miembros de la comunidad que ahora reúne a 12 mil personas interesadas.
“Son 7 años de satisfacción y yo realmente amo a mi ciudad. Me alegra ver el rescate que están actuando en el centro histórico del municipio”, dijo.
La exposición también temas sobre las precauciones con respecto al senderismo y culminó con una rifa en donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de participar por libros relacionados con la cultura venezolana.