Cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, participaron en la videoconferencia nacional cuyo principal objetivo es el de sincronizar el plan de acción conjunto en materia de prevención, supervisión y educación sobre desarme voluntario, cultura de paz y sana convivencia.
París Lara, también Secretario General de Gobierno de Carabobo, afirmó que las salas de resguardo y custodia de evidencias físicas de los cuerpos policiales en la entidad, cumplen de manera rigurosa con los procedimientos operativos correspondientes a fin de asegurar la disposición final de armas y municiones comisadas e incautadas en procedimientos de ley.
Al respecto, señaló que estás dependencias fueron recientemente inspeccionadas "y cumpliendo las disposiciones de ley e instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, un total de 900 armas fueron trasladadas y entregadas en Caracas para su inutilización".
“Estas acciones siguen las políticas sobre seguridad del gobernador Rafael Lacava, orientadas a avanzar en el camino para la seguridad y la paz de la población, con la desincorporación definitiva de arsenal incautado en distintos procedimientos", enfatizó.
Afirmó que “esta ha sido una labor cumplida en perfecta unión cívico militar y policial, la que ha arrojado los frutos positivos en aras de construir una cultura libre de armas".
El I Congreso Internacional de Desarme, Control de Armas y Municiones fue instalado en el Auditorio de la CANTV, en Caracas, por el AJ Remigio Ceballos Ichaso vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien en videoconferencia nacional presentó las líneas generales de esta iniciativa que durante dos días analizará distintos aspectos, históricos, legales y sociológicos por parte de ponentes de relevancia y de organismos y países invitados como el TSJ, Ministerio Público, UNES, Min Deportes, SENADES, DAEX e invitados internacionales.