Carabobo
Sindicatos protestan por el asesinato de Nardy Mora en Santa Rosa
La concentración se ubicó en el boulevard ubicado en el puente Santa Rosa
30 de agosto de 2022
Carabobo.- Este lunes 30 de agosto, manifestantes se concentraron en la plaza el bolsillo del ubicado en el puente Santa Rosa a pedir condiciones de trabajo dignas y a exigir un alto al feminicidio en el país, ante el repunte de casos de violencia contra la mujer que surgió a raíz de la pandemia.

La agrupación estuvo conformada en su mayoría por docentes, personal de salud y activistas por los derechos de la mujer, quienes se encontraban consternados ante la muerte de la doctora Nardy Mora, y claman por que caiga todo el peso de la ley ante el asesino del galeno.

Yo diría que nunca debería salir de la cárcel, pido justicia por mi prima porque ella nunca debió morir así” así lo declaró Angelica Marabé, familiar de Mora

Lee tambiénCiudadanos protestan por el asesinato de la doctora Nardy Mora

“También pido que averigüen porque la directora por qué la directora de mi prima la mandó a ese consultorio que no era apto” exclamó Angélica Marabé, prima Mora. “Ella era la que tenía que hablar, no mandar a otro médico”.


En una confrontación posterior con la directora Mónica, se conoció que la doctora desconocía que había un cochinero en la U.E. “Rafael Guerra Méndez", pese que era sabido por los miembros de dicha comunidad de Santa Rosa.

Por otra parte, una representante del colectivo médico de la localidad denunció que en el sector del municipio Valencia, hay al menos 6 consultorios que presentan condiciones similares al del recinto donde vio la muerte la doctora Nardy Mora.



Durante sus declaraciones a Notitarde, pidió mayor seguridad en los centros de salud, a fin de evitar que más situaciones que dejen en posiciones vulnerables a los médicos.

“Todos los médicos tenemos tiempo pidiendo ‘necesitamos seguridad en nuestras guardias, en nuestros consultorios’ porque no es la primera vez que sucede eso con nosotros, hay instituciones donde al médico lo han matado dentro de la consulta”
 
Hasta que no tengamos seguridad no nos vamos a reincorporar a trabajar en ninguno de los consultorios porque siempre estamos solos” añadió.



Mientras que Maritza Sanabria, coordinadora del colectivo feminista Mujer Genero Rebelde (Muger) solicitó que se den cifras reales sobre los casos de femicidio en el país a fin de implementar políticas públicas que den fin al asesinato de mujeres por motivos de género.

Argumentó que, según cifras recopiladas a través de portales de noticias, al menos 111 mujeres han sido víctimas de feminicidio solo este año, mientras que, en el estado Carabobo, existe un conteo de 35 bajas desde el 2021.



Detalló que esta situación también deja víctimas indirectas, tales como hijos, madres, hermanos, esposos y demás familiares que requieren de atención del estado y acompañamiento y seguimiento del caso, así como una indemnización. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde