Finalizó la primera reunión del plan de control vial en Carabobo
El gobernador pidió respeto por la leyes de tránsito y las normas de convivencia ciudadana
Carabobo.- Culminó la
primera reunión entre la
gobernación de Carabobo y los
cuerpos de seguridad del Estado para la reducción de los accidentes viales en el estado. La jornada se realizó desde el
Capitolio de Carabobo este viernes 23 de septiembre.
Al respecto, el mandatario regional Rafael Lacava calificó esta sesión como fructífera para la conformación del Plan Rumildo, también conocido como “Carabobo toma conciencia”.
Al lugar asistió el secretario general del gobierno de Carabobo, Jesús París y representantes de diferentes entes de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Carabobo (PC), Policía Municipal de Valencia (Iampoval), funcionarios militares, Invialca y personal de comunicaciones.
En este sentido, el gobernador espera una reducción sistemática de los siniestros de tránsito y accidentes viales, a fin de salvaguardar la vida de los conductores, peatones y todos aquellos que se involucran en las vías.
"En los próximos días estaremos informando todo este plan de concientización y de información que se va a generar antes de empezar a aplicar el plan de Carabobo toma conciencia o plan rumildo para poder disminuir estos eventos que en los últimos meses han venido afectando al estado" indicó Lacava.
A su vez, pidió respeto por la leyes de tránsito y las normas de convivencia ciudadana y recordó que los siniestros viales son la principal causa de muerte en este país.
Entre las sanciones que aplicarán a los infractores mencionó multas y la suspensión de las licencias de conducir.
Además, aseguró que a futuro otros cuerpos del Estado se irán sumando a esta iniciativa como la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fuerzas civiles, fiscalías, tribunales, Defensoría del Pueblo.