Sin embargo, ese mismo miedo hizo aflorar decisiones que no hubieran sido posibles si no se salía de la zona de "confort". Muchos se quedaron sin trabajo; otros no pudieron sostener sus negocios, pero hubo un porcentaje que, inducido por la necesidad, emprendió... y es ahí donde nace un sueño, donde nace Kala. Todo comenzó con $ 5
Javier Sánchez, estudiante de comunicación social, en ese entonces de 20 años, venía de ser despedido tan solo unos meses atrás de su antiguo empleo, sin otro tipo de ingresos, gastos por pagar y sin ideas para generar dinero. Un día llegó su mamá, Mileydis, y le comentó que en la zona donde vivían solo había una panadería cerca, por lo que el negocio de vender panes era rentable.
Pasaron los días y la mamá le seguía insistiendo, animándole a comprar unos panes andinos y que los ofreciera de casa en casa (en ese tiempo todos estaban resguardados), a lo que, sin muchas ganas, Javier se fue en su bicicleta desde Flor Amarillo hasta una panificadora ubicada en La Michelena (alrededor de 15 km); agarró los $ 5 que su mamá le había dado como capital, y compró los primeros 10 panes.
La masificacionYa pasado un año y medio con el mismo método de distribución, Javier se asoció con su papá, Elvis. En un Aveo rojo salieron los dos a buscar en varias zonas de Valencia los panes, que posteriormente la lista de productos fue creciendo más y más. Ya no solo repartieron por su zona, sino que aprovecharon para explorar otros horizontes. Los Guayos, San Diego, Naguanagua y Tocuyito son las distintas zonas que la empresa Kala tiene en su cartera de clientes.
Actualmente, Kala ofrece distintos tipos de panes, como: andinos, acemitas, canillas, polvorosas, catalinas y una extensa cantidad de productos. Además de eso, son a un precio asequible, por lo que al bodeguero le queda un buen margen de ganancia. Por si fuera poco, Kala garantiza la durabilidad de cada empaque y lo mejor de todo es que dan crédito de hasta 3 días.
Para mayor información los puede contactar por el teléfono 0412-743.52.99 y el nuevo Instagram @kala.venezuela.
(Andherson sánchez)