.- Julieta Prince, adulto mayor de 64 años de edad, reportó al equipo de Notitarde que a un mes de
por la Alcaldía de Puerto Cabello el día siguiente del incidente.
(
Lea también:
Calles del sector Los Chorritos se encuentran en el olvido)
Prince, quien vive sola en la vivienda heredada de sus padres, relató que
el pasado 22 de agosto las fuertes lluvias que se suscitaron en la ciudad por casi seis horas continuas,
provocaron que parte del techado de la estructura se viniera abajo."Vinieron los bomberos y dijeron que la casa estaba en peligro, me hicieron el informe y todo eso, la Alcaldía vino al día siguiente, el 23 (agosto) y me hicieron sacar todo porque ellos y que venían mañana a tumbar el techo y montarlo de nuevo, pero aún estoy esperando", comentó la sexagenaria, quien asegura cubrir sus necesidades alimenticias y médicas del cobro de la pensión, bolsa de comida CLAP y ayudas por parte de los vecinos.
Referente al estado de la vivienda, la mitad de esta, que comprende dos habitaciones y una sala, están totalmente deterioradas, por lo que cada día que llueve baja más el techo, caen escombros y entra mayor cantidad de agua con barro amarillo.
"Cada vez que llueve se cae un pedazo nuevo y mi sobrino no siempre está aquí, ya a mí me da miedo", detalló Prince, agregando que después del incidente un sobrino la acompaña; sin embargo, informó que éste pasa poco tiempo en la casa debido a que se encuentra desempleado y sale constantemente a ver qué actividad realiza para llevar comida al hogar.
Asimismo, indicó que en las paredes ya se están formando flores debido la constante humedad, "yo vivo llorando, ver mi casa así me da mucha tristeza".
En cuanto a perdidas materiales, Julia, como le dicen de cariño sus vecinos, relató que
al momento del derrumbe perdió una cama individual y un ventilador. Luego, por la entrada de agua al pasillo de la casa, un refrigerador con el que se las ingeniaba para vender hielo y otros alimentos, se le dañó.
Finalmente, Julieta Prince aseguró que espera por este importante donativo para tener la tranquilidad que su cuerpo necesita debido las diferentes patologías que padece.
Cabe destacar que la ciudadana no tiene hijos y solo cuenta con la ayuda de unos sobrinos, quienes aseguraron que han asistido a varias instituciones del estado, entre ellas la gobernación Carabobo para solicitar esta ayuda.