Lea también: (Congreso Venezolano de Pediatría reúne a cientos de especialistas)
Así lo reiteró el presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, tras el reciente Foro del Diálogo Social que sostuvieron centrales de trabajadores del país y el Ministerio para el Trabajo.
En ese sentido, la tripartita conformada por trabajadores, empresarios y Gobierno Nacional lograron reunirse a partir del 22 del mes en curso, a los fines de consensuar métodos para fijar el salario con la intervención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), detalló el sindicalista en programa radial de Sandy Aveledo transmitido por Unión Radio 105.3 fm.
A su juicio, un empleado público debería percibir al menos el valor de la canasta básica y para ello el consenso entre los citados, en pro de un sector que requiere de una reingeniería de la seguridad social en el país.
También recuerda la alta migración en especial de los universitarios al sector privado e informal para rebuscarse visto la insuficiencia de los ingresos, en el que el común mantiene entre cinco oficios a través de prácticas familiares para poder sobrevivir a la situación actual.
En todo caso, señala que el sector privado es el que cuenta con ciertas compensaciones en divisas, sin embargo estas son insuficientes.
(Vanessa González)