Dicen "es mejor pedir que robar", pero dónde está la policía municipal
Casi siempre son dos hombres con su respectiva gorra y bolso de lado a la altura de la cintura
Carabobo.- Quienes utilizan el
transporte público del centro de la ciudad de Valencia a diario están
expuestos a pequeños actos de extorsión que al parecer cada vez son más
comunes.
"Es mejor pedir que robar", "no tenemos ni cédula", "nosotros conocemos lo malo", son algunas de la frases amenazantes que utilizan estos educados individuos que inician su breve discurso con su "buenos días señores pasajeros" o "buenas tardes" para luego explicar que no tienen trabajo y
necesitan una colaboración de dinero.
Casi siempre son dos hombres con su respectiva gorra y bolso de lado a la altura de la cintura, con un tono de voz y estilo de expresión particular.
"La otra vez se montaron en la Av. Lara y la camioneta iba al Biglow, pidieron colaboración y yo tenía 5 bolívares, le dimos como tres personas y al resto como no les dieron los robaron (...) celulares, relojes y hasta zapatos", dijo un testigo a nuestra redacción.
"A colaborar señores que tenemos a los come pasta sin comida en la casa", dice el segundo que casi siempre sale de la parte de atrás del autobús para continuar el discurso mientras el primero pasa asiento por asiento, coaccionando a la mayoría de las personas a tener que colaborarle "por las buenas".
"La policía municipal debería hacer algo, en la camioneta de ayer viernes que iba a Plaza de Toros pidieron una cuota mínima de 5 bolívares por persona, imagínate más que un pasaje", denunció otro testigo a nuestro equipo exigiendo que los cuerpos de seguridad deben tomar cartas en el asunto.