Desde la Unidad Educativa Abdón Calderón, la supervisora Intercircuital de Naguanagua, Desiré Pérez, reportó que el regreso a clases en modalidad presencial se desarrolló con total normalidad en el municipio, tal como lo tenían previsto.
“Desde Naguanagua damos inicio a esta fiesta pedagógica que es al año escolar 2022 – 2023, y también a la navidad. Hicimos un recorrido y constatamos el comienzo de actividades en etapa inicial, primaria, media general y media técnica”, confirmó la docente.
Pérez precisó que de los 22 mil estudiantes que conforman la matrícula escolar en la localidad, este lunes se incorporó un 85%, aproximadamente.
También mencionó el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por su incansable trabajo; de la jefa de zona, Aymara Aguiar; y la alcaldesa de Naguanagua, Ana González.
Por su parte la profesora Dalia Tayupo, directora de la institución, calificó la jornada como el inicio de año escolar más alegre que ha presenciado desde que lleva las riendas del plantel. “Gracias a todas las autoridades y a la comunidad por no dejarnos solos. Todavía no terminamos esta transformación del plantel. Al finalizar entregaremos la institución educativa que los estudiantes merecen”, dijo.