Lea también: (Pide culminación de servicios básicos en obra habitacional de Miranda, Carabobo)
Desde marzo de este año, la situación ha estado surgiendo a la infraestructura interna y externa del centro de salud donde también funciona el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), según aseguró a Notitarde uno de los trabajadores del lugar que prefirió no revelar su identidad “Sabemos que Hidrocentro está al tanto, pero todavía no han venido a solucionar. Al Parecer, están esperando a que el camión vácum esté disponible”, comentó.
El hombre detalló que a partir de la falla, los sanitarios de las plantas superiores del ambulatorio se desbordan y el agua se filtra hasta un pasillo del primer piso. “El olor es insoportable. Es incómodo trabajar así”, comentó.
Personal de mantenimiento tomó cartas en el asunto
En vista de que aún no tienen respuesta de las autoridades, el personal de mantenimiento del IVSS tomó la iniciativa de romper el suelo hasta dar con las tuberías de aguas servidas del edificio. “Eso está tapado. Lo único que hicimos la semana pasada fue abrir el hueco, pero tenemos que esperar a las cuadrillas de Hidrocentro”, explicó otro trabajador, quien también se negó a otorgar su nombre.
Autoridades al tanto
Por su parte, la secretaria del centro Dr. Luis Guada Lacau, aseveró que tanto el cuerpo técnico de la Hidrológica del Centro como la Alcaldía de Naguanagua estaban al tanto de la situación. “La misma Alcaldía nos prestó un martillo eléctrico para poder abrir enfrente, mientras que Hidrocentro quedó en venir la semana que viene”, agregó.
Tanto el personal obrero, como los administrativos y de salud del IVSS están atentos al cumplimiento de lo prometido por la empresa estadal, ya que la situación representa un peligro para la salud de ellos y la de los pacientes.