Occidente de Carabobo entre árboles caídos, calles y casas anegadas por las lluvias
Viviendas de Williams Lara, en Miranda, se inundaron
Carabobo.- Las
fuertes lluvias registradas desde horas de la madrugada de este jueves 6 de octubre, por al menos 12 horas continuas en el occidente de Carabobo,
dejaron vías anegadas, árboles caídos y viviendas afectadas.Según reportaron los organismos de seguridad
al menos cuatro árboles se derrumbaron en la carretera Panamericana uno a la altura de Pedeca en Miranda, que fue despejado a los pocos minutos por los Bomberos de Bejuma y a eso de las 5:30 pm se reportan árboles a la altura de Proagro y el sector conocido como las Tres Cruces. En la
vía Bejuma – Valencia, a la altura de
La Lagunita también reportaron árboles caídos.
Una de las comunidades que reportó mayor afectación fue el sector Williams Lara de Miranda, donde habitan unas 20 familias, luego de que la laguna que está cercana subiera su nivel, y el agua ingresará a varias viviendas según informó el jefe de comunidad Wilmer Ramírez, quien añadió que los pozos sépticos de la vivienda colapsaron y que alrededor de 10 familias están afectadas.
Aseguró que siempre pasa por qué no hay sistema de drenajes.
El caudal del río Los Jirajaras de Montalbán también creció, reportaron lugareños, quienes indicaron que el tránsito vehicular se vio afectado y los conductores debían regresarse.
Hasta los momentos los órganos de seguridad y rescate se encuentran monitoreando los sectores vulnerables del occidente de la entidad.
Afortunadamente pese a lo prolongado de las lluvias el Río Los Naranjos en Canoabo, que dejó damnificados en las lluvias pasadas, tras el dragado efectuado por la Gobernación, en esta oportunidad mantuvo sus niveles.
(Paula Bauer - Corresponsal de Bejuma)