Lea también: (Inaugurado en la ciudad de Valencia mercado Hipermayorista Granja)
La comunidad valenciana no cuenta con sistema de cloacas ni de aguas blancas por tubería. Los habitantes no pensaron que la falta de servicios públicos se extendería 24 años después de la fundación del vecindario, afectando la vida cotidiana de más de 50 familias. “Casi todos usamos pozos sépticos y tenemos que cargar agua con cisternas en los tanques, pero no es el deber ser. Este ya es un barriesito bien constituido y deberíamos gozar de todos los servicios”, consideró el vecino.
El vecino detalló que la problemática no se limita a las aguas negras. Las calles del sector aún son de tierra y en esta temporada de precipitaciones el tránsito terrestre por la zona se ha dificultado. “Por aquí no puede pasar nadie cuando está lloviendo. Nos inundamos”, alertó.
Medina aseveró que el servicio eléctrico es el único con el que pueden contar. “Las calles están medianamente alumbradas porque el Plan Búho instaló algunas luminarias. Sin embargo, el cableado y los postes se consiguieron por autogestión de los habitantes”, detalló.
Trámites ignorados
Durante una visita del equipo de Notitarde por 9 de Marzo, los residentes indicaron que ya el Consejo Comunal está al tanto de las condiciones en que vive la comunidad y ha emitido solicitudes de intervención de las autoridades locales y regionales. Aprovecharon de reiterar el llamado a atender la situación. “Estamos viendo que otros barrios prosperan pero este que está en pleno centro, sigue estancado. Por eso le pedimos ayuda la Alcaldía de Valencia y a la Gobernación de Carabobo”, pidió el denunciante.
(Francis Gabriela Tineo)