Lea también: (Autoridades beneficiaron a 3000 vecinos de Las Trincheras con jornada de abordaje social)
Cabe destacar que al nacer, y durante los primeros meses de vida, es frecuente que se aprecie cierto grado de desviación que puede ser normal. Si esto ocurre de manera constante o pasados los 6-7 meses de vida, puede que se trate de un estrabismo. Por eso, todos los niños que desvíen un ojo, deben ser explorados por un especialista en estrabismo infantil u oftalmólogo pediatra.
De acuerdo a información publicada por el doctor Julio Arrieta mediante sus redes sociales, indica que los estrabismos o desviaciones oculares se dividen en dos grandes grupos; Permanentes e intermitentes. Según el tipo y la causa se corrigen con tratamientos médicos, parches, terapias, lentes o tratamiento quirúrgico.
''No todos los casos son iguales y por ende se debe ir a una consulta especializada'' expresó
Además refirió que este trastorno, donde los dos ojos no se alinean en la misma dirección ''se produce aproximadamente en el 3% de los niños y causa alguna pérdida de visión (ambliopía) en cerca de la mitad de ellos".
Aunado a ello, recalcó que el origen del estrabismo interviene numerosos factores. Uno de estos es la herencia familiar, ya que se puede tener cierta predisposición a sufrir este trastorno.
(Marianny Castillo)