Reaperturan capilla del Santo Cristo de la Salud y Beato José Gregorio Hernández
Ubicada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera
Valencia.- Este lunes se realizó la reapertura de la Capilla del Santo Cristo de la Salud y Beato José Gregorio Hernández ubicada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), en el marco del centenario de la iglesia valenciana.
El recinto religioso que tiene al menos 60 años, se encuentra específicamente en la parroquia Candelaria. El padre Wilmer Alexander Moyetones Hernández, el capellán de la CHET, indicó que el lugar funcionará como un sitio de oraciones, a la vez que se ejecutará como hogar para médicos, enfermeras y sus familiares que deseen acercarse a Dios.
“Aquí acompañaremos al personal de la salud para que sigan creciendo y fortaleciendo su fe cristiana”, manifestó.
Moyetones informó que en dicha capilla se celebrará la santa eucaristía, la hora santa, la atención del enfermo, la reconciliación y la comunión. Agregó que se siente feliz por el apoyo y se encuentra profundamente agradecido con Dios y con todas las personas por hacer realidad estos 100 años de iglesia.
“La capilla estuvo olvidada e ignorada por unos años, pero ahora gracias a los benefactores podemos entregar un mejor servicio a los valencianos que lo necesiten”, declaró.
Mario Freitas, uno de los benefactores, expresó que éste es un servicio para Dios, con la finalidad de entregar un lugar de apoyo para las personas del lugar.
“Vimos que es una necesidad tener un lugar de Dios en este sitio, para que toda persona venga y pida por la sanación de su familiar”, expuso.
Finalizó indicando que el arreglo fue completo, abarcando: puerta, piso, paredes, jardines y todo el acercado.